El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo para iniciar la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2021 e hizo un llamado a la población para participar y donar.

“Nos da mucho gusto que nos acompañen para iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja. Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, informó que durante la pandemia la institución ha realizado un gran número de traslados a nivel nacional y ha brindado servicios intrahospitalarios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el apoyo de sus más de 13 mil paramédicos.

Indicó que la Cruz Roja se sumó a la atención de pacientes graves covid con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y se instaló un hospital con 40 camas de terapia intensiva.

Informó que hasta hoy la Cruz Roja ha atendido a más de 2 millones 770 mil personas a través del operativo covid.

“Por eso, con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen y lo que es importante es que toda la gente de Cruz Roja ha seguido con un ánimo muy grande de seguir ayudando”, manifestó Suinaga Cárdenas.

Dijo que donar a la Cruz Roja no es un gasto sino una inversión al ser una institución transparente que con el uso de esos recursos se apoya a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el presidente de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a los mexicanos a donar y dijo que hoy más que nunca se necesita ser solidario con la Cruz Roja porque todos podemos necesitar algún día ese donativo.

Fuente: Foro TV

A %d blogueros les gusta esto: