Con el aumento gradual a la Pensión de Adultos Mayores en 2024 este sector de la población mexicana tendrá ingresos suficientes para su alimentación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje por su Tercer Informe de Gobierno.

“Ya es una realidad la pensión universal para los adultos mayores que va a ir aumentando, para enero del 2024 todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se les entregue en la actualidad, para enero del 24, una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación, nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, explicó.

En el recinto de Homenaje a Benito Juárez en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se va continuar apoyando a niñas, niños con discapacidad con sus pensiones, se van a seguir entregando becas a estudiantes de familias pobres, la atención médica y los medicamentos de forma gratuita.

“Programas que por cierto ya se elevaron a rango constitucional y están establecidos como derechos de observancia obligatoria para quien esté en el gobierno. Además de estas acciones emprendidas desde el principio, se ha atendido al campo, se ayuda de manera directa con recursos económicos a productores, a pescadores, se establecieron los precios de garantía, se están sembrando árboles frutales y maderables en 1 millón de hectáreas y hay 420 mil sembradores que reciben un jornal para cultivar sus parcelas, sean pequeños propietarios o ejidatarios”, indicó.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: