Durante los primeros minutos de este lunes, Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Sonora para el sexenio 2021-2027 en el Congreso local. Es el primer mandatario emanado de Morena en gobernar esta entidad.

Frente a los diputados que integran la 63 legislatura, Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso Estatal hizo entrega de la Constancia Constitucional a Francisco Alfonso Durazo Montaño como mandatario de Sonora. Ahí estuvo acompañado de la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich Arellano; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora; así como su esposa María del Rocío Chávez y sus hijos: Alfonso y María del Mar Durazo Chávez.

Posteriormente, Durazo Montaño se trasladó al salón Gobernadores del Palacio Estatal para tomar protesta a los miembros del gabinete legal y ampliado que integrarán dicha administración: Álvaro Bracamonte Sierra, como secretario de Gobierno; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo; José Luis Alomía Zerraga, secretario de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Alomía fue director de Epidemiología en la Secretaría de Salud y uno de los funcionarios más visibles en el país durante la pandemia de Covid-19, al conducir o participar en las conferencias diarias que solía encabezar el subsecretario Hugo López-Gatell.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Rodolfo Castro Valdez, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Francisco Vázquez Valencia, secretario Particular; Karla Paulina Ocaña Encinas, directora general de Telemax; Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Isssteson; Édgar Hiram Sallard, titular del Sistema Estatal de Comunicación Social; Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Tirso Amante Jerez, director de Radio Sonora.

El primer acto oficial del gobernador se llevará a cabo la mañana de este lunes con la instalación de la Mesa de Seguridad en la que se implementará el mando único policial, con un acuerdo político con los 72 municipios en el Estado a fin de abatir los homicidios dolosos y desapariciones forzadas como los delitos de alto impacto que más aquejan a la sociedad.

Al mediodía, en un evento junto a representantes de diversos sectores de la sociedad, Durazo Montaño emitirá su primer mensaje al pueblo de Sonora; además, a las 18:00 horas encabezará el acto conmemorativo del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: