La secretaria de educación, Egla Cornelio Landero informó que fueron notificados por la Secretaría de Salud, de la detección de 58 niños contagiados de Covid-19 en escuelas de los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa y Jalapa. 

Cornelio Landero, aseguró que ninguna de las escuelas reabiertas ha sido nuevamente cerrada, a raíz de la detección de niños contagiados con COVID-19, porque sólo se suspendió clases en los salones, donde se registraron los casos.

Precisó que a los niños a los que se les confirma que están contagiados – aun cuando no presenten síntomas- se les pide que se resguarden en sus casas por diez días, en tanto que los del resto del aula, cinco días.

Al ser entrevistada al arribar al Congreso del Estado para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la de la actual Legislatura, la funcionaria respondió sobre los primeros resultados de la estrategia “Lolly”, una campaña instrumentada por las secretarías de Salud y Educación para la detección de casos de SARS-CoV-2 en los niños que recién regresaron a las escuelas.

La estrategia “Lolly” es un programa de pruebas PCR que se les aplica a los niños en escuelas, a través de un hisopo en forma de la paletita, una estrategia con la que Tabasco es vanguardia en el país para la evaluación del alcance de la pandemia.

Egla Cornelio mencionó que, como resultado de las pruebas aplicadas el lunes de la semana pasada, la Secretaría de Salud reportó a la de Educación que 58 niños fueron detectados de estar contagiados de COVID, pero, remarcó, todo ellos habían contraído la enfermedad fuera de la escuela.


De la reanudación de la actividad escolar, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, destacó que Tabasco logró que acudieran a las aulas más de 76 mil alumnos, al cierre de semana.

Redacción | GrupoVX | Lunes 06 de septiembre de 2021

A %d blogueros les gusta esto: