El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el bloque opositor encabezado por Josefina Vázquez Mota del PAN, y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, ponen obstáculos en el Senado de la República para frenar el avance de la Ley Reglamentaria de la Revocación del Mandato. 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el bloque opositor primero apoyaba la revocación del mandato, sin embargo, cambió de opinión tras los resultados en la elección del pasado 6 de junio.

“Su plan original era primero: le vamos a quitar, porque se así decían, la mayoría del Congreso, y luego, lo destituimos en el ejercicio de revocación de mandato. Pero ahora cambian de parecer y ya no quieren, le tienen miedo al pueblo, entonces están poniendo obstáculos en en el Congreso, ahí están unidos todos, Josefina Vázquez Mota, con Chong y otros, antes engañaban, porque son muy hipócritas de que eran distintos, de que pertenecía partidos distintos cuando son lo mismo”, señaló el mandatario

Oposición simula que son demócratas: AMLO

López Obrador indicó que la oposición simula que son demócratas, ya que se oponen a los ejercicios de democracia participativa en México y no quieren que participen los ciudadanos.

“Ahora los estamos viendo, el señor Chong en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota, oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces ¿el discurso de tantos años fue pura más demagogia? ¿lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, plebiscito, de la consulta? Ahora resulta que no quieren que el pueblo participé y decida si quiere que el presidente continúe o que se vaya, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y esa es la verdadera democracia, y el pueblo es el soberano y es el que debe siempre las riendas del poder en sus manos, no las camarillas como está que todavía predomina o existe en el poder legislativo”, destacó López Obrador.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: