En una entrevista en televisión, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Joe Biden por las «humillaciones que ha vivido el país», tras lo sucedido en Afganistán. Dijo que en sólo unos meses ha provocado más más humillación para Estados Unidos que cualquier otro presidente en la historia.

Estas declaraciones se dieron en una entrevista con la cadena de televisión Fox News. «Es un momento terrible para nuestro país. No creo que en todos estos años nuestro país haya sido tan humillado”, dijo el ex mandatario, luego de la abrupta toma del poder, en Afganistán por parte de los Talibanes.

El político republicano se refirió a la caída de Kabul como la mayor derrota para la política exterior de Estados Unidos. Además comentó que el acontecimiento reciente se puede comparar a la la caída de Saigón en 1975, durante la guerra de Vietnam.

Trump pidió la renuncia de Biden 

El ex presidente Donald Trump criticó lo que sucedió en Afganistán y pidió la renuncia de Joe Biden o la destitución de su puesto «si él no renuncia». El empresario habló sobre las escenas en las que se puede ver a ciudadanos afganos intentando escapar de Kabul, colgados del fuselaje de un avión. Al respecto aseguró que «la evacuación del puente aéreo de la embajada de Estados Unidos en Saigón parece pequeña».

Además, Trump dijo que anteriormente había advertido que los Talibanes realizarían un contrataque y que podría suceder lo que pasó en Kabul.

Por último, además de exigir la renuncia del presidente Joe Biden, Trump se burló del silencio que ha guardado el mandatario estadounidense, tras la irrupción de los talibanes en Kabul. El empresario recordó que, por ahora, Biden ha estado resguardado en Camp David, sin hablar al respecto.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: