TikTok es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, y con mayor crecimiento durante la pandemia, logrando consolidarse en 2020 como la aplicación más descargada del mundo, desplazando así a Facebook. Ante tal crecimiento, la plataforma no deja de lado la seguridad de sus usuarios, en especial cuando se trata de niños.

Si bien, es verdad que TikTok al igual que las redes sociales tienen establecidos una edad mínima para unirse, aún no existe un método 100% infalible que sea capaz de verificar dicha edad, haciendo que millones de niños en todo el mundo creen sus perfiles con información falsa.

Buscando cuidar a los más pequeños, de los peligros que puede haber en internet, TikTok ha revelado una nueva herramienta que permitirá que los padres puedan sincronizar sus cuentas con la de sus hijos adolescentes, además de poder asignarles “toques de queda” a las notificaciones de los menores.

Edgar Rodríguez, director de políticas públicas de TikTok México, reiteró el esfuerzo y compromiso que tiene la compañía por brindar herramientas a padres de familia, como la  guía parental, que ya está disponible y la restricción de acciones para usuarios de 13 a 17 años. 

Las herramientas existen, lo que necesitamos es educar a usuarias y usuarios y papás y mamás de que están ahí y que es importante que se usen. Invertimos en tecnología pero la parte de educación es importante para reducir esto o denunciarlo, pero requiere se que se involucren. Rodríguez, en entrevista con Unocero.  

Dentro de las herramientas más destacadas, además de las ya mencionadas, existen algunas otras restricciones como que la app no permite a usuarios de 13 a 17 años tener perfiles públicos, tampoco pueden recibir sugerencias de a quién seguir, enviar o recibir mensajes directos, además de ciertos horarios para interactuar con la app.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: