Los talibanes han sembrado el terror en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, luego que comenzaran a dispersar a tiros a la población civil que ha llegado hasta este punto en un último intento por buscar una salida del país. Hasta ahora se han contabilizado al menos 12 muertos y varios heridos, entre ellos un civil alemán.

En el aeródromo se observan los helicópteros de Estados Unidos que sobrevuelan la zona en un intento de disuadir a las personas que intentan ingresar, luego que desde el pasado fin de semana cientos de afganos tomaran las instalaciones y las pistas del aeropuerto con el objetivo de poder abordar alguno de los vuelos que despegan diariamente desde este punto.

Ante el caos que se ha generado, los talibanes no han dudado en dispersar a tiros a todos aquellos que tratan de llegar al aeropuerto de Kabul. El ambiente se torna más complicado para activistas o civiles que se han pronunciado contra quienes desde el pasado sábado ya ostentan el poder en Afganistán, al igual que para los colaboradores de occidente. De acuerdo con algunos testimonios hay listas con sus nombres y se les está buscando casa por casa.

Afganos entregan a sus bebés a soldados de EU

Hasta este jueves Washington ha logrado sacar de Afganistán a 9 mil personas en total, desde la toma del poder por parte de los insurgentes. FOTO: EFE

La desesperación ha orillado a muchas familias afganas a entregar a algunos bebés a soldados de Estados Unidos que se encuentran en el aeropuerto, con el objetivo de ponerlos a salvo fuera del país y sean trasladados en uno de los vuelos de evacuación que continúan despegando.

Así lo han captado algunos ciudadanos en videos que se han difundido en redes sociales, lo que demuestra que, como muchos anticipaban, los talibanes no han cumplido su palabra. Hasta este jueves Washington ha logrado sacar de Afganistán a 9 mil personas en total, desde la toma del poder por parte de los insurgentes.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: