Solo en siete municipios de Tabasco habría regreso presencial a las aulas el próximo 30 de agosto, que inicia el ciclo escolares 2021-2022.

Durante una reunión informativa de manera virtual con asociaciones de padres de familia de Educación Básica en municipios, sobre el retorno seguro a clases, la Secretaria de Educación Egla Cornelio Landero, recordó que el proximo sábado a las 9 de la mañana, habrá una reunión con el Consejo Estatal de Educación, donde se va a emitir el método para el regreso a las clases.

Adelantó que en los municipios de Cárdenas, Centro, Nacajuca, Macuspana, Jalpa de Mendez, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Huimanguillo, y Tenosique, las clases no iniciarían de manera presencial ante el alto número de contagios de Covid 19.

«Los tenemos que son los últimos (regreso presencial), hasta que la pandemia vaya bajando, pero eso no implica que nosotros no volteamos a ver las escuelas que tenemos que sacar adelante, la limpieza, recobrar los espacios, y todo eso, eso no quiere decir que los niños estén de manera presencial ”, explicó.

Expuso que solo los municipios donde la cantidad de casos no son altos, volverán de manera presencial o semipresencial, en acuerdo entre padres y docentes. Además, que el regreso será voluntario.

Dejó claro todas que las clases iniciarán el 30 de agosto, y dónde las condiciones no lo permitan continuarán de manera virtual a través de Aprende en Casa 4 , en ese sentido, hizo enfasis que el municipio de Centro no está contemplado para el regreso presencial, e incluso se prevé que sea hasta finales del primer primer trimestre que los alumnos vuelvan a las aulas.

La SETAB reconoció las carencias en escuelas, para ello, los directores se encuentran levantando el acta de la situación que guardan los bienes y servicios, para realizar las mejores de manera gradual.

Asimismo, entre los puntos que se dieron a conocer a los padres, se informó que la SETAB adquirirá termómetros para ser entregados a las escuelas, y se está en pláticas con una empresa refresquera para que provea a los centrs escolares de tanques de agua de aproximadamente 1 mil litros.

De igual forma, se precisó que la carta responsiva no es obligatoria.

En el caso de los maestros, se informó que sí tendrán la obligación de estar en las escuelas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 18 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: