Tras perder litigio promovido por su propietario, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) perdió el edificio sede y el inmueble fue desalojado por orden de un Juez.

Con el uso de la fuerza pública y con elementos antimotines, la mañana de este viernes el “edificio azul” ubicado sobre la calle “Nicolás Bravo” de la colonia “Atasta de Serra”, fue “tomado” por la autoridad con la orden del Juez y con el apoyo de actuarios, notificaron a los presentes en ese momento en el inmueble, que deberían desalojarlo.

Las vialidades cercanas al edificio fueron cerradas a la circulación, sin embargo, no hubo necesidad de implementar un operativo de desalojo, por lo que sólo se tomó el control de los accesos, en lo que los integrantes del sindicato sacaban sus artículos personales, muebles de oficinas y documentación diversa.

Los dirigentes sindicales de la organización no se encontraban en el inmueble y hasta el momento no han emitido una postura oficial por este desalojo en el inmueble que albergaba la sede de la organización magisterial.

El edifico fue adquirido durante la gestión de Roger Arias Pérez, pero no se finiquitaron los 15 millones de pesos que fue el precio total a pagar por el inmueble; en el año 2014 se inició un litigio por el propietario quien reclamaba el pago de 10 millones de pesos, argumentando que el SITET sólo había hecho un pago de 5 millones, versión que fue no fue aceptada por el gremio y la disputa se prolongó hasta este 2021.

Según datos recabados, la sentencia obliga al propietario devolver los recursos pagados por el sindicato, parte que no ha sido cumplida, sólo se hizo efectiva una parte de la sentencia con la devolución del inmueble, acción que ya fue apelada ante tribunales de circuito.

Por: Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Viernes 27 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: