La carta responsiva que se publicó en medios nacionales es falsa, reiteró Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

Durante la conferencia matutina se cuestionó la veracidad de la carta, luego de que se afirmara que fue la misma SEP la que envió a los medios de comunicación la misiva que tendrían que firmar los padres de familia al enviar a sus hijos a clases presenciales.

“La que emite este periodico es falsa, no es oficial. Este documento lo utilizamos como un documento de análisis cuando tuvimos la reunión de los secretarios de los estados el jueves y viernes pasados”, contestó.

Delfina Gómez aseguró que la carta que se publicó tiene varias alteraciones y negó que la SEP emitiera de forma oficial el documento.

“No es algo que emitiéramos de manera oficial, es un documento que sí lo tomamos el año pasado, había una guía, en ningún momento se trata de quitar la responsabilidad al gobierno y a la secretaría”, indicó.Más sobre este tem

La secretaria aclaró que la carta no era una condicionante para que los niños ingresaran a las escuelas y después de la polémica “la carta no existe, se elimina”.

La misiva que el gobierno asegura es falsa fue publicada por varios medios de comunicación nacionales y retomada en los estados del País.

A %d blogueros les gusta esto: