La Secretaría de Salud exhortó a los tabasqueños a colaborar con las autoridades para contener el avance del COVID-19 y evitar la saturación del sistema hospitalario, luego que este lunes se reportaran 485 pacientes hospitalizados, de los cuales, 392 han sido confirmados al virus, 78 esperan resultados de las pruebas y 15 dieron negativos.

Si bien está garantizada la atención médica y hospitalaria, con un porcentaje superior al 60 por ciento de camas generales desocupadas, por la alta circulación del SARS-CoV-2 se demanda a los sectores comerciales y de transporte cumplir con las disposiciones decretadas; y a todos los ciudadanos, no desistir en las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario se registraron en las últimas horas 745 nuevos casos positivos de COVID-19, y como resultado del rastreo del virus a través de los módulos de pruebas PCR y rápidas que el Gobierno del Estado mantiene de forma gratuita, 1 mil 186 casos dieron negativos.

Lamentablemente este día también se reportaron 18 defunciones, 13 de ellas ocurrieron en las últimas 48 horas y cinco se presentaron en días pasados.

Con esta cifra, el número de fallecimientos en la entidad se eleva a 4 mil 779 en lo que va de la pandemia.

Se recomienda a los jóvenes de 18 a 29 años cumplir con el esquema de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional contra el COVID-19, así como mantener el uso permanente del cubrebocas, lavado constantes de manos; evitar fiestas y reuniones al ser los puntos de mayor contagio, que hoy representan 7 mil 236 pacientes activos.

Redacción | GrupoVX | Martes 24 de Agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: