El jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia informó que este miércoles se prevén aplicar 15 mil dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Expuso que afortunadamente ha existido una buena respuesta de este sector de la población, que han acudido a las siete sedes que se han habilitado en Villahermosa para aplicar el biológico. 

 “Ha sido bastante fuerte, han venido muchos, hemos estado cumpliendo la meta establecida, ayer (martes) estaban programadas 17 mil dosis y vacunamos 16,900, la respuesta de los jóvenes ha sido bastante buena para lo que nosotros esperábamos. Hoy (miércoles) tenemos programada una meta de 15 mil en las siete sedes de Villahermosa, esperemos cumplir la meta y que siga habiendo la buena respuesta que hemos tenido durante los dos días de vacunación, siendo este el tercer día de la vacunación a este grupo de 18 a 29 años”.

Aunque la vacuna permitirá a los jóvenes realizar sus actividades diarias con mayor seguridad, el jefe de la jurisdicción sanitaria advirtió que no se deben  disminuir los cuidados que se han establecido, como  el uso de cubre boca, el lavado de mano, el uso del gel antibacterial; aplicar la sana distancia, y evitar aglomeraciones, para evitar el contagio.

Comentó que hasta el momento no se ha preguntado ninguna reacción adversa en esta población “algunos que se ponen nerviosos, tuvimos una joven que se puso nerviosa y fue atendida y llevada al hospital del ISSSTE. Afortunadamente no pasó a más y estuvo en observación, posteriormente se retiró a su domicilio sin ninguna consecuencia”

De la Cruz Alcudia indicó que continúan vacunando a mujeres  embarazadas de primera dosis.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 25 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: