El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado Guillermo del Rivero León,  rechazó que exista alguna inconstitucionalidad en la reducción del número de diputados de representación proporcional  en Tabasco.

Consideró  ‘absurdo e inválido” el argumento de la oposición de que la reducción de legisladores plurinonominales busca la sobrerrepresentación de Morena, ya que la reforma entraría en vigor a partir del 2024, por lo que no se puede argumentar que un partido dominará cuando no se han realizado elecciones.

 “hay una libertad de configuración legislativa que tienen los estados sobre la integración del Congreso , la iniciativa está dentro de los parámetros que marca la constitución de que tiene que haber un mínimo de 11 diputados cuando es una población de 800 mil o más  habitantes”.

Rechazó que en Tabasco se busque instaurar una “dictadura perfecta”, al señalar que la iniciativa enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández,  obedece a las necesidades de hacer “más y mejor las cosas con menos”.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 23 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: