El secretario de Seguridad pública y Protección Ciudadana (SSPPC) Hernán Bermúdez Requena, dio a conocer que se busca implementar un mando único con las próximas administraciones municipales, por lo que el próximo tres de septiembre se reunirá con los alcaldes electos.

Aseguró que  existen las condiciones y la ganas por parte de los alcaldes electos ya que esto es para bien de ellos, por lo que propondrá a los nuevos presidentes municipales la implementación de este modelo para  coordinarse en el combate a la delincuencia.

“El mando único es una propuesta que se está haciendo y como propuesta vamos a ver a qué fin llega. El mando único es una coordinación directa, pero el mando lo tiene el estado -¿Habrá voluntad de los alcaldes?-, ese es el propósito, esa es la propuesta, yo veo que hay muchas ganas de los alcaldes electos porque es para bien de ellos, porque sin coordinación estamos mochos”, manifestó.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que el mando único permitirá evaluar la eficacia de las policías municipales y notificar a los Ayuntamientos cuando haya deficiencias, no obstante,  admitió que no es fácil implementar el modelo debido a los problemas económicos que enfrentan los Ayuntamientos.

Y es que ventiló  que los “clandestinos” son la “caja grande” de los Ayuntamientos.

.“Claro, no es fácil, porque el presidente municipal y lo voy a decir con toda franqueza, las presidencias municipales tienen problemas financieros, todas, ¿De dónde van a sacar los recursos?, todos los clandestinos le entran a los municipios, que dicen que es la caja chica, no, es la caja grande. En materia de transporte es otro problema, para que entres a un municipio te cobran el derecho de paso y así sucesivamente y es bien difícil poner orden ahí”, asentó. 

Durante la reunión con agremiados de la CMIC, el Secretario Hernán Bermúdez, dijo que en la institución se trabaja de forma permanente en acciones de prevención del delito y la proximidad social con el ciudadano, destacando que de 2018 a la fecha hay una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

El funcionario policial también abordó la importancia de dar de alta en el Registro Público Vehicular (REPUVE) las unidades motrices y de hacer sinergia entre el ciudadano y la autoridad.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 26 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: