El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que para este jueves se esperan lloviznas dispersas y chubascos aislados en Cárdenas, Huimanguillo, Teapa y Balancán.

El organismo informó, que se mantiene monitoreo, en el río Usumacinta, debido a que ha registrado un aumento de cerca de 1.3 metros, en los últimos 2 días, ubicándose actualmente, en 1.6 metros, debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

En su pronóstico diario, el instituto precisa que se esperan temperaturas máximas de 32 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados, con actividad eléctrica nula a baja y vientos variables de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), con observación del Usumacinta, sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX | Jueves 26 de Agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: