El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que este lunes, persistirán condiciones de día, mayormente despejado y lluvias moderadas a fuertes por la tarde y noche, principalmente cerca de los límites con Chiapas, Veracruz y la zona costera de Cárdenas.

El Organismo precisó, que prevalecerán lloviznas dispersas por la tarde, con chubascos y tormentas por la noche, principalmente en Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa.

El Instituto menciona, que se espera un menor potencial de tormentas en comparación con las de este domingo, pero podría ocurrir actividad eléctrica al sur y occidente del estado, de baja a regular y fuerte, de forma aislada, con vientos arrachados y capacidad de tumbar ramas.

El IPCET, informó que se esperan, temperaturas máximas de 33 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, con vientos variables, de 5 a 15 kilómetros por hora y rachas de 25 a 40 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, persiste la vigilancia en el Río Usumacinta, en general, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX

A %d blogueros les gusta esto: