El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que este miércoles se mantendrá cielo mayormente despejado durante el día, con nublados nocturnos y un potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas, acompañadas por actividad eléctrica y en algunos casos vientos arrachados.

De acuerdo al pronóstico, estas precipitaciones pueden darse en Chontalpa, Pantanos, Teapa, Tacotalpa, Balancán y Tenosique.

Se prevé un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34-36°C (Celsius) y mínimas de 22-24°C.

La influencia de la Tormenta Tropical «Grace» se espera a partir de la madrugada de este jueves, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, ante el aumento de lluvias en la región y todo el territorio tabasqueño.

Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que la Tormenta Tropical “Grace”, se localiza este día al sur de Cuba, desplazándose hacia el Oeste.

Por su trayectoria se perfila para alcanzar la Península de Yucatán en las primeras horas del jueves.

El desplazamiento de la tormenta se proyecta sobre el Golfo de México rumbo a Veracruz, por lo que podría generar para Tabasco y el norte de Chiapas un incremento en los potenciales de precipitaciones, de fuertes a localmente intensas para jueves y viernes.

Ante este panorama, se recomienda tomar precaución a la población en general por la posibilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento y caída de granizo, así como evento de norte en la zona costera.

En el semáforo de ríos, señala que la mayoría de los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población; mientras que el Samaria se mantiene en un nivel bajo.

El IPCET reiteró a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 18 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: