El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía y sus investigadores ven la probabilidad de que algún día surja una variante de Covid-19 resistente a las vacunas. Y asegura que la empresa podría estar lista para contrarrestar una variante de ese tipo en tres meses.

«Cada vez que la variante aparece en el mundo, nuestros científicos la están controlando», dijo Bourla en una entrevista para Fox News. También explicó que se está investigando cada día «para ver si esta variante puede escapar a la protección de nuestra vacuna. Aún no hemos identificado ninguna, pero creemos que es probable que algún día surja una de ellas».

El CEO de Pfizer señaló un proceso de la compañía para desarrollar una vacuna específica de una nueva variante dentro de los 95 días posteriores a la identificación. Los expertos en enfermedades infecciosas han reiterado que ampliar el alcance de los biológicos existentes en la población, en los Estados Unidos y en el extranjero, reducirá la posibilidad de que el virus mute

Pfizer recibe aprobación de FDA

Los datos de los CDC indican que el 62.5 por ciento de los adultos estadounidenses están completamente vacunados contra el coronavirus, y el 73.1 por ciento ha recibido al menos una dosis. Las autoridades de salud de Eu esperan implementar una tercera dosis de refuerzo a partir de septiembre, en espera de la revisión de la FDA. 

El CEO de Pfizer señaló un proceso de la compañía para desarrollar una vacuna específica de una nueva variante. Foto: AFP

El biológico de Pfizer-BioNTech recibió la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el lunes, lo que aumenta la confianza en la vacuna y se espera que acelere la tasa de inoculados del país vecino. 

Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, reaccionó a la aprobación total de la FDA y dijo a NBC News «TODAY» que las encuesta indicaron que alrededor del 30 por ciento de las personas no vacunadas reacias a recibir inyecciones considerarían la vacunación después de la aprobación total. 

Sin embargo, Bourla le dijo a Fox News que la compañía no estaba priorizando la comercialización de vacunas para aliviar las dudas, sino que se centró en aumentar el suministro para satisfacer la demanda global y mantenerse al día con las variantes emergentes.

«No creo que en este momento para nosotros sea una prioridad hacer algo diferente a lo que hacemos», dijo Bourla. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: