Para este miércoles, se prevén para el territorio tabasqueño, lluvias fuertes de hasta 50 milímetros con ambiente caluroso de hasta 37 grados, según el pronóstico de la Conagua.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, la onda tropical No.23 continuará con su desplazamiento sobre Guerrero, mientras que el disturbio tropical que se le asocia podrá desarrollarse a depresión tropical a varios cientos de kilómetros al sur-sureste de esa entidad. 

Mientras tanto, la onda tropical No.24 se localizará sobre la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec e ingresando sobre el centro de Oaxaca por la noche.

Estos dos sistemas meteorológicos mantendrán condiciones inestables y un elevado potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, el sur de Chiapas y Tabasco.

En el semáforo de ríos, el IPCET indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población, a excepción del Samaria que se mantiene en un nivel bajo.

El instituto reiteró a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Redacción Grupo VX | Miércoles 25 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: