La llegada de la onda tropical número 26 de la temporada estaría provocando chubascos aislados de hasta 25 milímetros este martes en Tabasco.

De acuerdo al pronóstico de la CONAGUA, la nueva onda tropical se aproximará en las primeras horas del día a la Península de Yucatán.

Mientras que el Centro Hidrometeorológico Regional «Tuxtla Gutiérrez» precisó que para Tabasco este martes se prevén temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius a la sombra.

Además, se esperan rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en el este y sureste del estado.

El organismo precisa que la llegada de la onda tropical favorecerá un elevado potencial para tormentas fuertes a muy fuertes sobre Chiapas, mientras que en Guerrero y Oaxaca el canal de baja presión y la cercanía de la zona de convergencia intertropical ocasionará lluvias muy fuertes dispersas.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET señala que persiste la vigilancia en el Río Usumacinta, en general, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción Grupo VX | Martes 31 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: