Un bebé fue robado del Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan, Jalisco, esto la tarde del miércoles, por lo que se activó el código rojo y el despliegue de un operativo para dar con el paradero del menor.

Las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba ropa de enfermera le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó.

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor.

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, pidió a las dependencias la atención inmediata al reporte para realizar la búsqueda del menor, la cual calificó de terrible y condenó el hecho.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco tomó conocimiento del caso y compartió imágenes de la mujer que sustrajo al menor, la cual iba disfrazada de enfermera, y al usar cubrebocas y lentes es difícil su identificación.

“Solicitamos de su apoyo y colaboración. Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del menor y la identidad de la mujer que lo sustrajo del hospital.

Fuente: Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: