Charlie Watts, batería de la famosa e influeyente banda británica Rolling Stones, murió este martes a los 80 años, así lo informó este día Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de la banda originaria de Londres, se había sometido recientemente a una operación, situación que forzó a no ser parte de la próxima gira planeada por el grupo para este septiembre en Estados Unidos.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia», señaló un comunicado divulgado a los medios por Doherty.

«Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación», añade el comunicado, en el que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».

Imagen del comunicado oficial. Foto: Especial

Sus «satánicas majestades» tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos. en septiembre después de verse obligados a postergar el año pasado por la pandemia de Covid-19. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Se desconocen causas del fallecimiento

Hasta este momento no se han confirmado las causas de su fallecimiento; sin embargo, cómo ya lo mencionamos anteriormente hace unas semanas Charlie anunció que no estaría en la próxima gira por motivos de salud.

Hace unas semanas, los medios británicos señalaron que Watts se había sometido a una operación en la ciudad de Londres, luego de que los médicos observaron un “problema” cuando acudió a una revisión rutinaria. Hay que recordar que durante el 2004, Watts fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres, mientras que en el 2005 sufrió un accidente automovilístico donde casi pierde la vida.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: