Durante la Conferencia Mañanera de Palacio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la curva epidémica y se abrió la semana con una reducción de 18 por ciento, en lo que se refiere a hospitalizaciones y fallecimientos.

Además, dijo que se mantiene un descenso sostenido y que la tercera ola de contagios se está superando. El funcionario explicó que, aunque siguen los contagios, son en personas menores de 30 años, por lo que el riesgo no es tan grande, como en el caso de los mayores de 50 años de edad. 

«Covid-19, comparado con la realidad de todos lo menores de edad, es una causa mucho menor de fallecimientos, a comparación de otros riesgos que la edad representa», dijo López-Gatell.

Sobre la vacunación contra Covid-19López-Gatell informó que ayer arrancaron con una dotación de casi 6 millones de vacunas que se tienen para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, lo que significa que México ya alcanzó los 100 millones de vacunas. También dijo que son 57 millones de personas vacunadas, al menos con una dosis.

Sobre el regreso a clases, el epidemiólogo aseguró que tienen «todos los mecanismos de respuesta listos», en caso de que haya algún brote de contagios en las escuelas. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: