Más de 260 trabajadores de la educación en Tabasco han fallecido a consecuencia del covid 19, y más de 800 han resultado contagiados con el virus, informó la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) María Elena Alcudia Gil.

Informó que las plazas de los trabajadores fallecidos  han sido asignadas mediante protocolo,  para que en el inicio del ciclo escolar no existiera esa necesidad de maestros.

Alcudia Gil expuso que tienen detectado cerca de 46 casos de trabajadores que presentan algún problema de salud crítico por padecer cáncer o estar en tratamiento de hemodiálisis, por lo que no pueden reincorporarse a  las aulas

En estos casos, recordó que los trabajadores deben acudir a los servicios de salud que les corresponde para una valoración médica y presentar su incapacidad.

“Cada trabajador que tenga una situación de salud critica deben acudir a su control médico para que les expidan la constancia que los ampare a que no acudan a las aulas”.

Indicó que en estos casos, los trabajadores pueden establecer el acuerdo con los padres de familia para continuar las clases virtuales, en aquellos municipios donde se dio un regreso presencial a las escuelas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 30 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: