Más de 2 mil pruebas de Covid 19 ingresan diariamente al laboratorio de Salud Pública, y es que muchas empresas se las  están solicitando a los empleados, dio a conocer la secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández.

La funcionaria supervisó ayer el módulo de diagnóstico ubicado en una plaza comercial de la Ciudad Deportiva, donde  dijo, se ha tenido una enorme demanda de tabasqueños que acuden a realizarse las pruebas, por lo que invitó a las personas a que realicen un pre-registro en línea para agilizar el proceso.

“Tenemos una demanda enorme porque también las empresas le están pidiendo a la gente que lleve un resultado de las pruebas para entrar a trabajar, entonces tenemos una demanda enorme de gente. Y a eso venimos, a ver cómo se aligera, que la gente no esté tanto tiempo parada y en el sol”.

Indicó que de manera diaria son llevadas al laboratorio  cerca de   2 mil 700 pruebas de las personas que acuden a los módulos, principalmente jóvenes.

Indicó que en el pre-registro solo se solicita el nombre de la persona, CURP,  domicilio, y número de teléfono, esto permitirá agilizar el proceso de toma de muestra.

Pese a la alta demanda de muestras, la Secretaria de Salud aseguró que existe disponibilidad de pruebas.

Apuntó que han detectado casos de personas que cada semana se las realizan “hay gente que se pone verdaderamente nerviosa y que se toma una prueba cada semana, y ya le estamos diciendo que no se angustie, que no tiene que estarse tomando una prueba cada semana. La prueba no le quita que se infecte”.

Comentó que por el momento no se tiene previsto abrir otro módulo de pruebas de covid 19 en Villahermosa.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Miércoles 25 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: