Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el medio día de ayer cinco personas han fallecido debido al incendio que ocurrió el pasado domingo en una plataforma petrolera, misma que ha dejado de producir 421 mil barriles de petróleo.

En conferencia, el director de la petrolera indicó que el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al complejo Ku-Maloob- Zaap, se debió a trabajos de mantenimiento.

Detalló que de las cinco personas que perdieron la vida, una es trabajadora de Pemex y cuatro de la firma Cotemar. A su vez, aún hay dos desaparecidos pertenecientes a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y seis lesionados que son atendidos en hospitales, uno de los cuales se encuentra en estado grave.

El directivo puntualizó que hasta hoy se han dejado de producir 421 mil barriles y están fuera de operación 125 pozos petroleros, mismos que se esperan puedan regresar a operar de manera regular en los próximos dos días.

Trascendió que las cuadrillas de búsqueda y rescate que trabajan en la redivisión de la siniestrada plataforma E-Ku-A2, ubicaron en cuarto de control los cuerpos calcinados de Yesenia Torres Jiménez y Ángel Esteban Raymundo, ambos de Tabasco y quienes eran trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), dando informe al ministerio público de la Vicefiscalía de Justicia para que se realice el traslado de los restos a Ciudad del Carmen. Sumando así 7 personas fallecidas.

Redacción | GrupoVX | Martes 24 de Agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: