El gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández se despidió de su gabinete estatal, así como de los diputados locales que conforman la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, en reuniones por separado en las que llamó a los tabasqueños a la unidad y apoyar a Carlos Manuel Merino Campos, quien fue designado por la Comisión Permanente como gobernador provisional de Tabasco.

En calidad de nuevo secretario de Gobierno, cargo al que accedió tras la renuncia presentada por José Antonio de la Vega Asmitia, Merino Campos rindió protesta en la sala de juntas del Poder Legislativo, luego de que la Permanente aprobó la solicitud de licencia temporal indefinida enviada por López Hernández, quien asumirá como nuevo secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En lo que fueron algunas de sus últimas reuniones en Palacio de Gobierno, antes de incorporarse a la encomienda que recibió del presidente López Obrador, Adán Augusto López destacó la trayectoria de Carlos Manuel Merino, a quien calificó como una persona honesta que pondrá todo su esfuerzo para que Tabasco continúe avanzando hacia la reconciliación y la transformación que inició desde el 1 de enero de 2019.

“Ayuden a Carlos Manuel Merino. Todo el apoyo para él. El compromiso es que en Tabasco las cosas sigan el ritmo que tienen hasta el día de hoy”, enfatizó.

Tanto a los funcionarios de su gabinete como a los diputados locales, el mandatario con licencia agradeció todo el apoyo que le brindaron durante el periodo que le tocó estar al frente del Gobierno del Estado.

«Ser gobernador de Tabasco ha sido un alto honor, pero acompañar a un presidente de la talla de Andrés Manuel López Obrador en la tarea de transformar al país es también muy gratificante» recalcó.

Finalmente puntualizó que “aquí no hay más misión que la de cumplir, y en eso no podemos fallar”.

Redacción Grupo VX | Viernes 27 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: