La mayoría de los ayuntamientos resultaron reprobados, de acuerdo a la “Evaluación de la Gestión Municipal, realizada por la asociación “Foro Ciudadano 27 MX”.

Felipe López Ortega, presidente de la asociación detalló que sólo siete administraciones municipales, resultaron con calificación aprobatoria, siendo el ayuntamiento de Centla el que lidera los 11 componentes que integran la encuesta.

Los componentes calificados fueron: Ciudadanía y Gobierno; Finanzas Sanas y Administración eficiente; Atención Ciudadana y Planeación del Desarrollo; Transparencia y Control del Presupuesto; Desarrollo Sector Primario; Impulso a la Economía Empleo y Fomento de Inversión; Infraestructura Urbano y Sustentabilidad Educación, Cultura y Recreación; Seguridad Ciudadana y Asistencia de Tránsito; Equidad y Participación de la Mujer y Atención de Emergencia Sanitaria por Covid- 19.

Además de Centla, entre los municipios aprobados destacan Comalcalco y Jalpa de Méndez, mientras que Centro, Tacotalpa y Jalapa obtuvieron las calificaciones más bajas, destaca la evaluación.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco agosto 30.

A %d blogueros les gusta esto: