Una usuaria de TikTok grabó un video para pedir ayuda a sus seguidores, pues dijo que está sufriendo acoso por parte de su jefe, quien la ha amenazado con contrademandarla, pues no puede presentar pruebas ante las autoridades pertinentes. 

La mujer identificada como Areli Garza dijo que era empleada de la empresa Ilsan Electronics, en Apodaca, Nuevo León. Indicó que su superior le ha realizado tocamientos, pero hasta el momento no ha podido comprobarlo, ya que ninguna cámara de videovigilancia ha podido registrar estos hechos. 

En el clip, la víctima aseguró que no es la única trabajadora que ha sufrido este tipo de acoso, pues señaló que algunas de sus compañeras también han tenido que tolerar esa actitud por parte de su jefe, del cual no revela el nombre. 

“Chicas, mujeres que han pasado por esta situación, ayúdenme a viralizarlo, porque no es un tema fácil de hablar. Nosotras, como mujeres que pasamos por esto… él me quiere meter una contrademanda por difamación. Por favor ayúdenme”, dice la víctima entre lágrimas.

La Fiscalía de Nuevo León ya investiga el caso

La Fiscal en Feminicidios y Delitos contra la Mujer estatal, Griselda Núñez, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por este caso que se hizo viral en las redes sociales. 

“Sobre este caso de denuncia en redes sociales, nos ha informado la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres que se ha abierto una carpeta de investigación por la noticia criminal”, anunció la dependencia estatal por medio de su cuenta oficial de Twitter. 

En tanto, César Garza, alcalde de Apodaca, informó que contactó a la empleada y le ofreció apoyo legal para que pueda enfrentar a su agresor. «Ya le envié inbox para apoyarla legalmente, estoy atento. #Mujereslibresdeviolencia”, tuiteó el edil. 

Por su parte, la empresa aún no ha dado declaraciones sobre la denuncia pública de la trabajadora, la cual se hizo tendencia en varias plataformas. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: