Japón está investigando la muerte de dos hombres que recibieron inyecciones de lotes contaminados de la vacuna covid de Moderna, que habían sido suspendidos, dijo este sábado el Ministerio de Salud.

Los hombres, de 30 y 38 años, fallecieron a principios de este mes después de recibir su segunda dosis de Moderna de uno de los tres lotes suspendidos por el gobierno el jueves después de que se descubrió que varios viales estaban contaminados, explicó el ministerio en un comunicado.

Según el ministerio, aún se investiga la causa de la muerte y actualmente se desconocen las relaciones causales con las vacunas.

Ambos hombres tuvieron fiebre después de recibir sus vacunas y ninguno tenía condiciones de salud subyacentes o antecedes alérgicos, informó la misma fuente.

La suspensión afecta a 1.63 millones de dosis de vacunas Moderna, que se enviaron a más de 800 centros de vacunación en todo Japón.

Takeda, que está a cargo de la venta y distribución del fármaco de Moderna en Japón, anunció que recibió informes de varios centros de vacunación según los cuales se habían encontrado «sustancias extrañas» dentro de viales sin abrir.

Alrededor del 44% de la población de Japón está completamente vacunada, en momentos en los que el país lucha contra un fuerte aumento de infecciones debido a la variante Delta, más contagiosa.

Más de 15 mil 700 personas han muerto por covid-19 en el país, y gran parte de Japón se encuentra bajo estrictas restricciones.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: