Desde marzo de 2020 los negocios no han sido inspeccionados para verificar que se cumpla con la ley que les prohíbe el uso de bolsas de plásticos, popotes y unicel, y es que debido a la pandemia, continúan suspendidos los operativos, señaló el subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) Gary Leonardo Arjona Rodríguez.

Comentó que siguen a la espera de que las condiciones sanitarias lo permitan para retomar las inspecciones que únicamente se realizaron en el primer trimestre del año pasado, donde se visitaron cerca 300 establecimientos, y  se corroboró que solo una mínima parte no cumplía con la ley.

“A mediados de enero se iniciaron los operativos pero por la pandemia se tuvieron que suspender, ahorita seguimos a la espera de que haya las condiciones para retomar las inspecciones”.

Agregó que en estos momentos se encuentran haciendo notificaciones de los resultados de la primer visita y que las empresas puedan solventar la irregularidad, para posteriormente cuando las condiciones sanitarias lo permitan,  realizar una segunda visita para verificar que cumplió con la ley, y de no ser así, proceder a las sanciones.

Arjona Rodríguez señaló que la meta del año pasado era la supervisión de 700 negocios, pero solo se avanzó en poco más de 300 empresas.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 20 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: