De manera cauta y responsable se da el regreso a las aulas en Tabasco, ya que no se puede seguir encerrado y escondido, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, visitó diversas escuelas para supervisar el regreso presencial a las escuelas y el cumplimiento de los Protocolos y la Estrategia de Regreso Seguro a Clases.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, Merino Campos subrayó que la educación es un pilar fundamental para que una sociedad se pueda desarrollar, por lo que llamó a la responsabilidad y disciplina en las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en las escuelas.

El mandatario estatal visitó la escuela primaria rural federal «Macedonio Rivero», en la ranchería La Lima del municipio de Centro, en donde dio la bienvenida a los estudiantes de los diferentes grados y los exhortó a que, junto a sus maestros, se continúen cuidando con las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del virus que causa la COVID-19, y se puedan mantener las escuelas abiertas.

Manuel Merino Campos, visitó también el jardín «Hortensia Alipi de Rodríguez», ubicado en el poblado “Francisco J. Santamaría” del municipio de Jalapa; la escuela unitaria primaria rural federal «Serafín Rueda de León», en el poblado “Jahuacapa” de ese mismo municipio; la primaria «Maestro Matías P. Piedra» y la secundaria estatal «Regulo Torpey Andrade», en la cabecera municipal.

Por su parte, la secretaria de Educación Egla Cornelio apuntó que ante la nueva realidad que se vive con la pandemia del covid 19, de manera gradual y escalonada, cuidando la sana distancia inician las clases en la entidad.

Cornelio Landero, reportó que 200 escuelas no pudieron recibir a los estudiantes porque se encuentran en remodelación, limpieza profunda o reconstrucción, luego que resultaron afectadas por las inundaciones del año pasado, indicando que se está a la espera de que las escuelas federales dañadas reciban la póliza de 196 millones de pesos para el reequipamiento de mobiliario y reparaciones mayores que necesiten.

Para recibir a los alumnos de manera presencial, los planteles educativos han habilitado un área de sanitización a la entrada, con la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

En tanto que, en los salones los pupitres se colocaron a 1.5 metros de distancia, con tiempos de periodos para ventilar las aulas, y así evitar contagios tanto de los menores

En este ciclo escolar regresaron 541 mil alumnos de nivel básico y 25 mil maestros en Tabasco.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 30 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: