Con un sistema mixto, este lunes  más de 56 mil estudiantes iniciaron clases en  el  Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Durante la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022 A, la secretaria de Educación Egla Cornelio Landero, llamó a los padres de familia a alentar a los estudiantes que inician semestre fuera de la normalidad a causa del covid 19.

Agregó  que con la experiencia obtenida en el ciclo escolar pasado, donde la pandemia también obligó a replantear estrategias y programas de estudios, se tienen mayores herramientas didácticas que serán de mucha utilidad en el semestre que inicio este lunes.

A dar la bienvenida a los más de  56 mil  alumnos que conforman la matrícula del subsistema, de los cuales 21 mil son de nuevo ingreso, el director del Cobatab Erasmo Martínez Rodríguez, manifestó que los estudiantes contarán con  guías didácticas de forma virtual.

De acuerdo con el protocolo presentado el fin de semana, para el caso de la población de bachilleres y universitarios, cada institución educativa, dependiendo de sus características, elaborará una planeación de forma colegiada que garantice un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera mixta, dividiendo los grupos, de tal manera que se garantice la sana distancia y todas las medidas decretadas por la autoridad sanitaria.

Plantea que la mitad del grupo asistirá en un día y horario y la segunda, en otro día y horario, de acuerdo a la carga académica asignada al profesor.

“Esto incluye un sistema integral de evaluación de contenidos y competencias acorde con un  ambiente de aprendizaje híbrido”, apunta el protocolo.

Añade además que el profesor identificará los diferentes grupos de alumnos: autónomos en el conocimiento, los que requieren reforzamiento presencial y aquellos que no tienen acceso a la tecnología y conectividad.

Por ello, se definió que el primer día de clase, los profesores evaluarán a su grupo, con la finalidad de adaptar sus planificaciones didácticas al nivel de dominio de los saberes y competencias en los alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: