En el Congreso del estado inició el proceso de entrega –recepción entre la actual y la próxima legislatura.

El futuro coordinador de la bancada de Morena, Jaime Humberto Lastra Bastar aseguró que no habrá más recortes al presupuesto del Poder Legislativo, debido a que desde que llegó Morena se hicieron los ajustes económicos necesarios.

Lastra Bastar, refirió que la actual legislatura ya hizo una disminución ‘verdaderamente impresionante’, de tal forma que, de 433 millones de pesos ejercidos en el 2018, el gasto programado para este año descendió a 333 millones.

Tras el primer acercamiento con miembros de la actual legislatura en el recinto legislativo para el paso de ‘estafeta’, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para la próxima Legislatura refirió que el presupuesto está hecho a conciencia para que el Congreso pueda hacer su trabajo.

Insistió en que los recortes que se debían hacer ya tuvieron lugar y producto de esos ahorros se han emprendido obras que realiza el gobierno del estado para beneficio de los tabasqueños.

Conforme a la ley se hará la revisión de las cuentas públicas de los 17 ayuntamientos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos, aseveró el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Jaime Lastra Bastar.

Aseveró que hay lineamientos que seguir para realizar ese trabajo sin necesidad de aplicar criterios personales, por lo que se revisará a fondo el trabajo que entregue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado. 

 Y es que los legisladores que asumirán el 5 de septiembre tendrán en sus manos los informes de las cuentas del 2020, por lo que también tendrán que realizar una revisión física y documental, aunque a través de una sola comisión y no tres. 

En cuanto a la información que le será entregada respecto de las finanzas del Congreso local, destacó que no es necesario pedir una auditoría interna, ya que periódicamente el ente fiscalizador las realiza como parte de su trabajo anual.

Redacción Grupo VX | Miércoles 25 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: