El cruel video de un hombre que asesina a un perezoso de dos dedos y lo exhibe cual si fuera un premio ha causado indignación en redes sociales. La grabación muestra cómo el sujeto porta un machete en la mano con el que le arranca la vida al animal, que yace tendido en el suelo.

Luego, como si no fuera grave lo que acababa de hacer, el victimario presume el cuerpo sin vida del ejemplar. Y por si eso no fuera poco, el hombre -identificado como Segundo S.– se atrevió a subir el video del crimen a su cuenta de Facebook, red social en la que incluso trató de comercializarlo.

Debido a que el video se hizo viral, las autoridades de Ecuador pudieron ubicar al asesino del perezoso, sobre quien ahora pesa una investigación por crueldad animal, la cual fue interpuesta por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) ante la Fiscalía de Morona Santiago, donde ocurrió el crimen.

El MAATE detalló que ya se trabaja en conjunto con la Policía Nacional para dar con el paradero del asesino del perezoso, quien podría pasar entre uno y tres años en prisión, ya que de acuerdo con el Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuardo, esa es la pena que se da a quienes atentan contra la vida animal.

No es la primera vez que Segundo S. mata animales. Foto: Especial

No es el primer animal que mata

De acuerdo con la dependencia del Estado, Segundo S. no solo habría matado al perezoso, sino que de igual forma se investiga su participación en la muerte de un águila harpía que fue capturada y asesinada por este hombre en el cantón Tiwintza, en la provincia de Morona Santiago, ubicana al centro-sur de Ecuador.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza el ozo perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus) es una especie en riesgo menor aunque su caza y destrucción de hábitat podría acelerar la disminución de ejemplares. 

En tanto, el águil harpía (Harpia harpyja) sí está catalogada en el libro rojo de la UICN como una especie casi amenazada, esto a pesar de ser el símbolo de biodiversidad en Ecuador.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: