Durante la Conferencia Mañanera en Xalapa, Veracruz, el presidente López Obrador aseguró que en la mayoría del estado hay condiciones para el regreso a clases presenciales, el 30 de agosto. 

«Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz«, dijo el mandatario federal, que explicó que de 212 municipios, fueron 62 los afectados por el fenómeno meteorológico. 

«Sí se van a poder reiniciar las clases en los municipios de Veracruz (…) Estoy a favor, decidida y abiertamente, del regreso a clases. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas», reiteró el mandatario federal. 

El mandatario federal dijo que en el caso en donde no sea posible, no se acudirá a clases presenciales, pero las escuelas y los municipios recibirán toda la ayuda necesaria para rehabilitar las escuelas.

«En los casos en donde no hayan escuelas habilitadas, se trabajará para rehabilitarlas. Si no, se ayudará a recuperar las casas y que los niños puedan tomar las clases desde su hogar», explicó. 

Por último, reconoció la labor de la Comisión Federal de Electricidad, que ha trabajado en el restablecimiento del servicio eléctrico. AMLO aseguró que entre hoy y mañana se recuperará todo el servicio eléctrico del estado.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: