Este domingo, circularon en redes sociales imágenes que mostraban las instalaciones de la nueva refinería “Dos Bocas” inundadas, presuntamente el evento había sido el resultado del paso del huracán Grace.

Luego de que se viralizaron las fotografías de la refinería, usuarios hicieron notar que uno de los proyectos estrella del actual gobierno es inviable, mientras que otros reprocharon que se haya construido sobre un manglar.

Las fotografías de la supuesta inundación en Dos Bocas cobraron tal relevancia que incluso se volvieron tendencia en Twitter.

“Qué fregón les está quedando el lago en su refinería de dos bocas”, “La 4a transformación traslada el Lago de Texcoco a Dos Bocas” y “AMLO y sus fracasos”, fueron algunos comentarios que los usuarios hicieron al respecto.

Sin embargo, las fotografías de la supuesta inundación en este lugar fueron publicadas en septiembre de 2020 por el periodista Erick Sánchez, por lo que aunque las imágenes son reales no son actuales.

Las imágenes que se hicieron virales este domingo corresponden a los daños ocasionados por la tormenta tropical Beta, la cual afectó los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Chiapas y el norte de Oaxaca el año pasado.

Al respecto, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, desmintió la supuesta inundación con una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter.

“Y así hoy Dos Bocas. Y esta foto la mostramos porque nuevamente hay fake news que exhiben imágenes falsas. Mañana el presidente ⁦Andrés Manuel López Obrador⁩ mostrará el video del avance de obra”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Financiero

A %d blogueros les gusta esto: