Las reuniones de la Federación Mexicana de Futbol con la FIFA tuvieron resultados, después que el organismo regulador del balompie redujo la sanción aplicada a la Selección Mexicana por la reiteración del grito homofóbico en las tribunas durante los partidos del combinado nacional.

De esa forma sólo será un partido, y no dos, los que el Tricolor tenga que disputar sin público. Será el encuentro contra Jamaica, del próximo 2 de septiembre en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el que se realice a puerta cerrada para pagar dicha sanción.

Los partidos por los que se generó el castigo para la Selección Mexicana fueron los amistosos, los de Nations League y de Copa Oro realizados en Estados Unidos este año. 

La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino», se lee en el comunicado de la FMF.

La Federación confirmó que será contra Jamaica el encuentro que salde dicha falta, por lo que «el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de septiembre no se verá afectado». 

Mexsport

¿Cuándo volverá la afición a un partido de Selección Mexicana?

La decisión de FIFA obedece a los esfuerzos realizados por la FMF para apelar a dicho castigo y no verse tan perjudicado de cara a los duelos de eliminatoria mundialista a realizarse, en su mayoría, en el Estadio Azteca, casa del Tricolor, que además de pesar por historia y la afición, reune las características geográficas y de altura de las cuales se puede sacar provecho contra el rival. 

Después del duelo contra Jamaica, la Selección Mexicana tendrá dos partidos de visita: contra Costa Rica y Panamá. Después, en la siguiente Fecha FIFA, en la cuarta jornada del Hexagonal Final de la Concacaf, el combinado nacional recibirá a Canadá el 7 de octubre en el Coloso de Santa Úrsula.

AFP

Fechas y horarios – Selección Mexicana – Hexagonal Final

  • La Selección Mexicana se enfrentará a Jamaica en el primer partido del Octagonal el próximo jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca. El partido se jugará sin gente por la sanción que impuso la FIFA por el grito homofóbico.
  • El domingo 5 de septiembre, México visitará Costa Rica para jugar en el Estadio Nacional en punto de las 18:00 horas.
  • Para cerrar esa fecha FIFA de septiembre, México visitará a Panamá el día 9 en el Estadio Rommel Fernández, a las 20:05 horas.
  • Será en octubre cuando vuelva la actividad del Tricolor con un duelo en el Estadio Azteca, frente a Canadá, el día 7 de ese mes, a las 20:40 horas. 
  • El 10 de octubre, también en el Coloso de Santa Úrsula, se medirá a Honduras a las 17:45 horas
  • El 13 de octubre, la selección se meterá al Estadio Cuscatlán, para enfrentar a El Salvador a las 21:05 horas
  • Contra Estados Unidos se enfrentará el 12 de noviembre, en territorio rival, en horario aún por confirmarse. 

Así cerrará la primera vuelta de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar. La segunda vuelta comenzará el 16 de noviembre y terminará en marzo del 2022. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: