La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

Esto luego que la peruana no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, a petición del juez que dictó prisión preventiva justificada en su contra.

El pasado miércoles, el juez vinculó a proceso a Laura Bozzo por un presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, producto de la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo de 13 millones de pesos.

De esta manera, y a petición de la FGR, el juez dictó la prisión preventiva justificada en contra de la polémica presentadora y le dio un plazo de 48 horas para presentarse y hacer frente a los cargos.

Sin embargo, el viernes se venció el plazo establecido por el juez y Bozzo no se presentó en el penal para continuar el proceso en su contra desde prisión.

De esta manera, el impartidor de justicia dictó una orden de aprehensión en su contra y la FGR inició los trámites para la activación de la ficha roja de Interpol.

En caso que las autoridades mexicanas consigan dicho estatus en su contra, Bozzo será buscada en más de 190 países para ser detenida y extraditada a México.

Hasta el momento, se desconoce si la peruana continúa en territorio mexicano o abandonó el país en días recientes.

Fuente: Reporte Índigo

A %d blogueros les gusta esto: