Luego de la explosión en la plataforma Kú-Alfa, de Pemex en Campeche, la empresa estatal informó que una persona falleció, como consecuencia del accidente que se dio la mañana de ayer. 

Además, Petróleos Mexicanos explicó que otros tres trabajadores resultaron lesionados y tres empleados de la empresa COTEMAR permanecen desaparecidos. El accidente se dio por un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A, en la sonda de Campeche.

En el comunicado de prensa, Pemex anunció que alrededor de las 4:30 de la tarde se controló el incendio y ahora se trabaja en garantizar la seguridad de la zona.

Controlan daños en la plataforma 

Pemex explicó que además de garantizar la seguridad del lugar y de los trabajadores de la plataforma, en estos momentos realizan una investigación para encontrar «la causa-raíz y determinar el origen de este hecho».

La empresa estatal también explicó que se realiza una evaluación de los daños y así descartar posibles riesgos para el futuro. La plataforma registró un incendio en un centro de distribución de gas y crudo, cuando estaba en operación. 

Esta mañana, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido y dijo que no había sido un buen fin de semana, esto considerando que también hubo pérdidas humanas por el paso del huracán Grace en el Golfo de México. 

El incendio provocó el fallecimiento de un trabajador de Pemex
FOTO: Twitter 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: