El café es uno de los productos más comercializados en todo el mundo, razón por la que también se ha convertido en una de las bebidas más populares y consumidas. A pesar de su sabor fuerte y amargo, el café suele consumirse a cualquier hora del día y es considerada una bebida socializadora que, por si fuera poco, cuenta con una serie de beneficios entre los que se encuentra la reducción de riesgo respecto a algunas enfermedades

Debido a su presencia a nivel internacional, el café y sus propiedades han sido estudiadas por personas especialistas, mismas que han encontrado un gran impacto sobre el consumo de esta bebida en el organismo humano. Gran parte de dichas investigaciones contemplan un uso moderado de café, lo que implica entre tres y cuatro tazas al día, mismas que aportan nutrientes y sustancias que brindan cierto nivel de protección para nuestro organismo. 

El café es considerada una bebida socializadora. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios del café?

Entre algunas de las bondades que contiene esta bebida se encuentra la protección contra la diabetes tipo 2. El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles. En la investigación se reveló que el café aumenta los niveles plasmáticos de la globulina fija de hormonas, responsable de controlar la actividad de la testosterona y el estrógeno, lo que implica un 11% menos de riesgo de padecer esta enfermedad. 

Otro estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, demostró que el consumo moderado de café también representa cierta protección contra la insuficiencia cardíaca y el riesgo de padecer un accidente cerebro vascular. Además, ayuda a combatir enfermedades crónicas y degenerativas, y previene el desarrollo de cirrosis e hígado graso o cáncer de hígado en un 40%.

El café ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas. Foto: Pixabay

Otras propiedades

En tan solo una taza de café es posible encontrar vitaminas, minerales y cargas importantes de antioxidantes como polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, necesarios para retrasar el proceso natural de envejecimiento y la prevención de enfermedades. La cafeína es un acelerador natural del metabolismo, lo que implica que esta bebida podría ser tu mejor aliada si lo que quieres es quemar grasa. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: