La Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) estimó que con base a la experiencia de otras entidades,  conforme avance el ciclo escolar se tendrá una presencia del 40 por ciento de la matrícula escolar en las aulas.

Luego que muchas escuelas donde se permitió el regreso presencial se observó poca afluencia de alumnos, la funcionaria dijo esperar que conforme avancen las semanas mejore la asistencia de los estudiantes.

Indicó que se tiene un estimado que el 68 por ciento de las  escuelas puedan abrir,  que corresponden al área rural, ya que éstas han sido convocadas a dar clases de manera presencial.

“Los niños van llegando poco a poco, será un proceso escalonado, lo estimado es que iniciaríamos sería un 20 por ciento, porque se están tomando precauciones, conforme pasen las semanas seguramente aumentará la asistencia de los estudiantes”.

Recordó que las aulas no deben sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad, algunas incluso, solo tendrán aforos del 30 por ciento.

La secretaria de Educación señaló que estas primeras dos semanas serán de autoevaluación, y en las escuelas que se permitió el regreso presencial, los profesores deberán dar seguimiento a los alumnos que decidan no volver a las aulas, por lo que apeló a la responsabilidad de los maestros.

“Si un niño no llegó al aula el maestro debe buscarlo, no será tan fácil pero lo vamos a lograr. Estas semanas serán de autoevaluación y vamos a ver cuántos estudiantes llegan, quienes no acudan el maestro deberá buscar dónde están y cómo darles sus clases”.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 30 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: