En sesión solemne, Carlos Merino Campos rindió protesta como gobernador interino de Tabasco ante el Congreso Local.

Previo a la toma de protesta, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, presentó un Informe sobre los motivos que dieron origen a convocar al Sexto Período Extraordinario de Sesiones; acto seguido, mediante votación por cédula y con base en lo que establece el Artículo 49 de la Constitución Política Local, se procedió al Nombramiento del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, designó a los integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado. Para tal encomienda fueron designados los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la 63 Legislatura: Luis Ernesto Ortiz Catalá, Patricia Hernández Calderón, Gerald Washington Herrera Castellanos y Odette Carolina Lastra García.

Carlos Merino Campos podría terminar su periodo como gobernador interino hasta el año 2024, si el ahora ex gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ahora es secretario de Gobernación no retoma su cargo.

Durante la sesión, los legisladores dieron cuenta que 14 ayuntamientos aprobaron en sus respectivos cabildos la reforma constitucional que permite a los gobernadores solicitar licencias indefinidas y nombrar a alguien sin periodo de manera interina.

Al recinto legislativo acudieron funcionarios estatales, alcaldes y diputados electos, así como la familia de Carlos Merino.

Redacción | Grupo VX | Martes 31 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: