El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Hernán Bermúdez Requena, informó que el caso de los policías exhibidos por acosar a unas jóvenes,  se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que en el caso de la corporación, los elementos que fueron denunciados se encuentran suspendidos, y será hasta que se determine su situación jurídica que se puedan tomar otras medidas “cuando se comete el delito forma parte de la FGE, en el caso de la institución asuntos internos suspendió a los elementos, y hasta no se les dicte sentencia o demuestre culpabilidad, hay una presunción de inocencia”, expuso.

En el caso del video que circuló en redes sociales donde se observa a elementos de la corporación sacando a un aficionado del estadio de beisbol Centenario 27 de febrero, el titular de la SSPC justificó el uso de la fuerza pública en algunos casos.

Indicó que por el hecho se inició una investigación y se levantó un acta administrativa contra uno de los elementos que no actuó de la manera correcta al tratar de impedir que una persona videograbara el hecho.

“La aplicación de la fuerza se hizo, ¿cómo se va a detener a un delincuente o persona?, no hay otra manera más que por la fuerza, pero con respeto al derecho humano”, argumentó.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 26 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: