Con 25 votos a favor y 6 en contra, el Congreso local autorizó al gobernador Adán Augusto López Hernández contratar de uno o más créditos por hasta mil 500 millones de pesos que serían pagados en un plazo de 20 años.

De acuerdo con la solicitud este financiamiento será utilizado para implementar un programa de inversión pública productiva 2021-2022 para fortalecer la reactivación económica, como la generación de empleo, adquisición de equipos, instrumental médico y de laboratorio para salud.

Además de infraestructura y equipamiento para seguridad pública y readaptación social, construcción, mejoramiento y rehabilitación de bienes de dominio público, incluyendo centros de salud, hospitales, escuelas, administración y procuración de justicia, y para preparar mejoras hidráulicas ante las lluvias.

Al fijar su posicionamiento, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, advirtió que adquirir una deuda a 20 años es hipotecar el futuro de los tabasqueños, incluso de los que no han nacido.

Criticó que el gobernador se “llenó la boca” diciendo que se tenían finanzas sanas y no tenían necesidad de recurrir a créditos.

Gutiérrez Zurita, añadió que, si bien la federación ha enviado recursos a Tabasco, el gobierno estatal no le está dando un uso debido, al dar contratos a sus amigos, quienes dijo, realizan obras mal hechas.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, expresó que la solicitud de empréstito refleja que el gobierno actual no ha sabido administrar los recursos y en vez de pedir a la federación que apoye, prefiere endeudar al estado.

El priista sostuvo que el gobierno del estado debió pedir ayuda a la federación para evitar endeudarse en lugar de aceptar recursos para remodelar el estadio de béisbol “Centenario del 27 de febrero”. 

Dijo que llama la atención la inversión millonaria para este parque usado por los “Olmecas de Tabasco”, señalando que el presidente Andrés Manuel López Obrador le da mucha importancia, quizá porque gusta mucho ese deporte o para favorecer a algunos contratistas.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 25 de Agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: