Un juzgado de Estados Unidos encontró culpable de abuso infantil a Carla Faith, de 58 años, dueña de la guardería Faith’s Play Mountain Place en Colorado Springs, pues tenía a 26 niños menores de 2 años encerrados en el sótano de su supuesto kindergarten. 

De acuerdo al periódico Daily Mail, Faith y una de sus empleadas, Christina Swauger, fueron declaradas culpables del delito de abuso infantil después de que en el 2019 se descubriera que ocultaba a los menores detrás de una ‘pared falsa’ en su sótano. 

Así descubrieron a los 26 niños encerrados en el sótano

Las autoridades llegaron al domicilio de Faith en Avenida Willamette Este, después de que algunos padres de familia se quejaran del poco espacio que tenía el lugar para el cuidado de los niños. Al arribo de los oficiales, la dueña de la guardería negó que tuviera a su cuidado algún infante

En tanto, uno de los elementos de la policía escuchó música infantil y gritos desde el sótano en la casa, así que al dirigirse al sitio encontró una grieta en la habitación. Al separar el muro falso descubrió a los 26 niños en muy malas condiciones.

«Los oficiales inmediatamente comenzaron a trabajar con [el Departamento de Servicios Humanos de Colorado] para devolver a los niños a sus padres», dijo. 

La dueña de la guardería sólo tenía licencia para cuidar en el lugar a seis niños y, se cree, cuando llegó la policía los escondió. Tras este evento, las autoridades cerraron esa propiedad y otras tres que estaba operando. 

En tanto, el fiscal del distrito, Michael Allen dictó la sentencia por los 26 cargos de abuso infantil y dijo que éste fallo refleja justicia para todos los familiares de las víctimas, quienes asistieron a la corte del distrito del Condado El Paso a casi dos años del incidente

“Tener a niños encerrados en un sótano del lugar donde llevaban a sus hijos para que lo cuidaran. Un lugar en el cual ellos confiaban que sus hijos recibían el cuidado y atención requerido” dijo Allen. “Estos niños fueron puestos en peligro”.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: