Luego de dos meses de espera desde el anuncio de su creación, Gas Bienestar, empresa estatal de distribución de gas LP, arranca su operación de manera oficial para ofrecer precios económicos y accesibles a los consumidores.

La empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio inicio a sus operaciones en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y fue inaugurada esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal presentó oficialmente el inicio del programa Gas Bienestar.

En palabras de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el proyecto arrancó a 55 días de que López Obrador diera a conocer la creación de Gas Bienestar.

“El pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días. Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilogramos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos”, dijo el titular de la empresa paraestatal.

Recordó que desde el pasado viernes 27 de agosto se iniciaron las pruebas de distribución en la Alcaldía Iztapalapa y recalcó que si bien por ahora sólo se tendrá reparto en dicha demarcación, más adelante se extenderá hacia las otras 15 alcaldías de la capital del país.

Romero Oropeza agradeció a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum,  a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y a la Guardia Nacional por el apoyo y respaldo a dicha iniciativa.

“Queremos agradecer a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, por todo el apoyo que nos han brindado y que nos continuarán dando para la elaboración de las rutas y de la difusión de Gas Bienestar. De la misma manera agradecer a la Guardia Nacional todo el apoyo brindado en el resguardo de nuestras unidades que transportan los cilindros del insumo”, comentó.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: