Los ocho diputados federales por Tabasco electos en la pasada elección, asumieron ayer domingo su curul como miembros de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.    

Asumieron los morenistas Marcos Rosendo Medina Filigrana, Mario Llergo Latournerie, Manuel Rodríguez González, Óscar Cantón Zetina, Karla Rabelo Estrada, Lorena Méndez Denis y Janicie Contreras García, mientras que, por Movimiento Ciudadano, llegó Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Algunos, ya cuentan con la experiencia luego de haber fungido la misma posición anteriormente, entre ellos Marcos Rosendo Medina, Lorena Méndez y Gerardo Gaudiano quienes coinciden en la cámara baja, pues siendo perredistas integraron la 62Legislatura.

Los nuevos parlamentarios ejercerán su cargo a partir del 1 de septiembre y concluirán hasta el 31 de octubre de 2024.

Como es habitual en la Cámara, la sesión constitutiva inició con 465 de los 500 diputados electos, por lo que el priista, Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a los legisladores presentes.

La bancada de Morena con mayoría simple tendrá 198 diputados; PAN, 114; PRI, 71; PVEM, 43; PT, 37; MC, 23, y el PRD se queda con 14.

Por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados alcanzó una paridad de género total en su integración, ya que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quedó integrada por 250 mujeres y 250 hombres.

Redacción Grupo VX | Lunes 30 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: