El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) descartó sumarse a la protesta que realizarán  diversos gremio en contra del organismo, para denunciar problemáticas como el tema de las jubilaciones y falta de medicamentos.

María Teresa García Rodríguez, secretaria general del sindicato, expuso que en el caso de su gremio a los trabajadores les han otorgado lo que por derecho les corresponde, por lo que no existe motivo para que salgan a las calles a manifestarse.

“Descartamos totalmente la marcha porque hasta ahorita hemos obtenido  lo que nos corresponde por derecho a los trabajadores del ISSET, sobretodo la jubilación, no ha habido problema, quienes  piden su jubilación y tiene el derecho adquirido se ha ido en tiempo y forma ¿cómo vamos a participar en una marcha cuando el Instituto nos está aportando?” expuso.

García Rodríguez indicó que a la fecha 48 trabajadores agremiados al SUITISSET han logrado su jubilación.

Asimismo, señaló que a través de la Comisión Mixta de Contrato y Escalafón,  el ISSET acaba de autorizar 58 basificaciones de médicos especialistas, y en próximas fechas se otorgarán 250 plazas “nos van a dar a dar re categorizaciones, basificaciones, hay gente que tienen más de 15 años de estar en el escalafón y no se ha basificado y  se le está haciendo justicia a la gente”, señaló.

En otro tema, la líder del SUITISSET informó que solo el 3 por ciento de los agremiados continúan en resguardo al contar con licencia médica.

Luego que el Instituto informó que todos los trabajadores que cuenten con su esquema completo de vacunación deben regresar a su centro de trabajo, María Teresa García, señaló que desde el 15 de julio, la mayoría de los trabajadores sindicalizados, de base y suplentes,  regresaron a sus centros de trabajo.

 “El decreto no existe para el ISSET desde que nos pusieron las dos vacunas, pero todos los trabajadores están trabajando sin problema alguno. Todos los que están en sus casas están por licencia médica, pero porque tienen cáncer, otro tipo de enfermedad, pero los demás, todos están trabajando”

Aseguró que con el regreso a laborar de la mayoría de los trabajadores,  el servicio médico se ha ido  normalizando, aunque con algunas restricciones.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 19 de agosto de 2021

A %d blogueros les gusta esto: